3. ¿De qué voy a trabajar?

Recordemos que siempre hablamos de prioridades. El tercer paso es elegir de qué querés trabajar. Los tipos de empleos existentes son muuuy variados, sí es una de tus prioridades, lo vas a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar dónde vas a trabajar. No todos los lugares, es decir, no todos los empleadores ofrecen los mismos trabajos, sobre todo porque no es lo mismo laburar al pie de la montaña, que en Hawaii. La mayoría de los trabajos van a ser en los centros de ski o alrededores, tanto como Rental (casa de alquiler) o mismo como Instructor de Ski. Acá te cuento sobre algunas de las opciones, siempre basadas en las experiencias de antiguos participantes.

Lift Operator: Trabajás afuera en diferentes condiciones climáticas, te entrenan para que los clientes suban y bajen sanos de la aerosilla. También vas a tener que remover nieve a veces. WAGE: $9 aprox

Cashier: Trabajás adentro. Básicmente cobrás los pagos, pasás la tarjeta de crédito, procesás las transacciones, bla bla bla. Vas a contestar preguntas, siempre con una sonrisa, y vas a estar sentado. WAGE: $9 aprox.

Rental Technician: Manejás el alquiler de los equipos de ski y snowboard. Si tenés experiencia, mejor. Buen inglés para comunicarte, poder respoder preguntas, etc. Vas a poner las botas, cobrar, etc. Cansa, pero está bueno este laburo. WAGE: $10 aprox.

Snow Makers: Trabajás adentro, generalmente durante la noche. No todos los centros de ski tienen buenas temporadas, es decir que no en todos cae la cantidad de nieve que se espera. Por eso y para no suspender las actividades es que algunos centros de ski crean su propia nieve, es decir que son “snow makers” (es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el lugar, por ejemplo, Tahoe en California no estuvo teniendo buenas temporadas los últimos años y podés llegar a quedarte sin laburo cuando llegás porque no hay nieve). Tenés que saber skiar, sos el responsable de que las máquinas que hacen la nieve anden 11 puntos.

Ski Instructors/Snowboard Instructors: Trabajás afuera. Sos el que da las lecciones de ski o snowboard. Te la pasás skiando. Demás está decir que tenés que saber skiar, pero generalmente ayudás a los principiantes o niños, así que no hace falta EEEL gran nivel. Si ya sabés skiar, es uno de los trabajos que más se disfruta. WAGE: $9 aprox

Skier Services/Ski valet: Es como un Valet Parking de equipos de ski. Los recibís, los ordenás, los cuidás, etc. Cada cliente debe tener su equipo o tabla listo cuando lo necesite para esquiar o en el shuttle (transporte) si se van a otra montaña, en lugar de tener que cargarlos ellos mismos. Practicás bastante el inglés.

Ticket Checker: Trabajás afuera. Sos el que chequea los tickets de los que se suben a la aerosilla. WAGE: $9 aprox

Ski Repair Shop: Trabajás adentro. Te fijás que necesita el cliente en relación al equipo, y también te encargás de su mantención. Necesitás buen inglés ya que estás en permanente contacto con la gente.

Ski Counselor: Trabajás en una especie de guardería para niños, a veces salis a esquiar con ellos. Si no te gustan las criaturas, este trabajo no es para vos jaja.

Life Guards: Ni hace falta explicar… trabajás en la pileta, estás atento a que todos estén a salvo y no se te ahogue ningún pibito por ahí.

Ticket Sales: Trabajás adentro con la caja registradora y le vendés los tickets a los clientes. Buen inglés también acá.

Waiters: Sos mesero. Tomás los pedidos y los entregás a las mesas con la ayuda de otros meseros. Levantás los platos cuando terminaron de comer. Obvio tenés que ser suuper simpático y poner cara de dron en cada mesa. Buen inglés para comunicarte con los clientes y los que trabajan en la cocina.

Servers: Ayudas al mozo, llevás la comida a la mesa y te comunicás con la cocina.

Bussers: Tomás las ordenes, levantás los platos sucios cuando teminaron de comer los invitados y limpiás la mesa para los que vengan después. Vas a estar parado un buen tiempo. WAGE: $9 apróx.

Cook:  Necesitás experiencia en cocina, ya que vas a ser… ta tan ta taaaan, el cocinero, sí. Es un trabajo dinámico, generalmente ligás morfi gratis, eso es lo bueno, pero vas a estar muchas horas parado. WAGE: $9 aprox.

Night Cleaner: Entrás a trabajar a eso de las 3 de a la tarde y te vas a la noche. Básicamente te encargás de la limpieza del lugar.

Dishwashers: Lavás los platos y mantenés la cocina limpia. No tenés interacción con clientes, así que si tu inglés no es tan bueno, esta puede ser una opción. WAGE: $9 aprox.

Laundry: Trabajás en la lavandería. No necesitás graaan nivel de inglés.

Housekeeping: Muchos se quejan, pero la verdad es que son unos de los que mejor ganan. Limpiás los cuartos del hotel, cambiás las sábanas, aspirás los pisos, limpias los baños… bueno, ya todos sabemos, no? No necesitás gran inglés para esto, porque el contacto es casi nulo con americanos. WAGE: $10 aprox.

Valet drivers: Laburás afuera estacionando los autos  y recibiendo a los invitados. Vas a necesitas licencia de conducir y buen inglés.

Front Desk: Recepcionista. Trabajás adentro atendiendo el teléfono, reservando habitaciones, etc. Obvio, buen inglés. WAGE: $10 aprox

Hostess: Trabajás adentro del restaurant. Le asignás las mesas a los clientes, vas a laburar muchas veces bajo presión, sobre todo cuando se ponen gedes con el tema de que no les diste la mesa que les gustaba o que est{as tardando mucho en acomodarlos. BUEN inglés de una.

Sí, Caro, muy lindo todo pero… ¿cuánto se gana?

El salario promedio es de US$9 dólares por hora, depende mucho del trabajo y el lugar. En Park City el salario promedio es de 10dls mientras que en Vermont (la otra punta de USA) es 7dls. Igual quedate tranquilo que cuando te anotes en la agencia ellos te van a dar una lista de empeladores con el salario promedio de cada trabajo para que vos elijas.  A esto tenés que sumarle que algunos trabajos el sueldo por hora es más bajo porque tenés tips (propinas), y los cuales podes duplicar si tenés un second job.
El número de horas por semana varía entre 0 y 40 aproximadamente. Sí, dije entre CERO. Eso significa que podés llegar a tu laburo y tu jefe te de el day-off porque no hay mucho movimiento ese día, por lo tanto, no cobrás. Acordaté que allá te pagan por hora trabajada, no por mes. El paycheck es cada 15 días generalmente y solés tener dos días libres a la semana (estos pueden ser cualquier día de la semana).

Pasemos a la cuarta decisión importante a tomar: dónde vas a dormir.