Cómo me organicé

Básicamente lo que hice, fue darle un poco de orden a esta catarata de información para no perder mucho tiempo de mi rutina diaria y poder sacarle el mejor provecho posible.

Mi recomendación #1 es que organices tus PRIORIDADES y por organización me refiero a sentarte y escribir en una hoja qué es lo que buscás con tu Work and Travel: ¿es conocer lugares nuevos, es skiar, es tirarte cual morsa en la arena, es ahorrar, es hacer el trabajo más cómodo, es practicar tu inglés, es comprarte muchas cosas y volver sin un centavo, es grabar Vines?

Sea cual sea, es muy importante que lo tengas en claro para saber que vas a poner en la balanza a la hora de elegir un lugar o un empleador. Yo por ejemplo, sabía que me prioridad #1 era poder juntar la suficiente plata para dedicarme a entrenar un mes entero en LA y NYC. Por eso busqué un lugar que estuviera en la costa oeste (cerca de LA), para una vez juntada la plata instalarme un mes completo en NYC. Pero te repito, ese era MI objetivo, tenés que pensar que querés vos (sí gente, somos una manga de adolescentes eternos pero en algún momento tenemos que pensar que queremos). Evalualo, quizás te conviene más un empleo en Vermont, a dos horas de NYC,  dónde podes hacerte viajes cortos y no uno en Colorado dónde estás a diez horas de Los Ángeles (si tenés más dudas sobre costa Este u Oeste entrá acá).

Una vez aclaradas mis prioridades, la nerd del Work and Travel se armó un gráfico de empleadores, preparé de manera ordenada mi entrevista, y armé una carpeta con todos los papeles para sacar la Visa, como te cuento a continuación.