Costos

La pregunta del millón… ¿CUÁNTO SALE ESTO?

Bueno es muy difícil de calcular, porque son cosas que vas pagando a lo largo del año y que después recuperás (o no, eso depende de vos). Vamos a ir enumerando los gastos que vas a tener antes de viajar:

  1. Inicialmente vas a tener que pagarle a la agencia (que es quien te gestiona el contacto con el empleador) por el costo del programa. Generalmente lo podés pagar en dos o tres veces en PESOS al cambio oficial. Si optás por el programa clásico (es decir que no estás volviendo por segunda vez o tenés alguien que te consiga trabajo allá) serían unas dos cuotas de 900USD. REPITO: Pensá que esto lo vas a recuperar una vez que empieces a trabajar allá. A mí me cobraron la primera entrevista aparte, algo así como 40USD pero eso va a depender de la agencia.
  2. Vas a tener que pagar el aéreo ida/vuelta. Serían unos 15.000ARS más. (Claramente podés hacerlo en cuotas si querés)
  3. Después te va a venir el costo de la Visa, que mas o menos hoy está unos 200USD.
  4. Vas a tener que hacer un adelanto del depósito del housing (que eso puede variar, dependiendo como se lo distribuyan con tus roomates, es decir si lo paga otro y después se lo das allá, o si lo dividen desde acá, etc). Al ser tan variadas las posibilidades, vamos a dejarlo en stand by ya que cada caso es específico.
  5. Vas a tener que llevar unos 1000USD extras para vivir las primeras dos semanas, ya que el primer paycheck es a los 15 días trabajados (claramente después te vas a enterar que 1000USD te SOBRAN para vivir dos semanas, a menos que te bajes el Forever21 apenas llegues.)

Yyyy… eso es todo. Como se darán cuenta es incalculable, porque muchas cosas las vas pagando en cuotas, y otras las recuperás así que a fin de cuentas no es taaanto y realmente LO VALE. La realidad es que yo tardé muchos años en decidirme a hacerlo, no le quería pedir plata a mis viejos y sentía que era algo que no iba a poder afrontar. Ahora que estoy del otro lado, les digo que si tienen la más mínima posibilidad, lo hagan.

Si yo que soy una humilde estudiante y laburante me lo pude bancar, quedate tranquilo que no está tan fuera del alcance como todos pensamos. Muchos lo que hacen también es pedirle la plata a sus viejos y una vez allá, viajaran un poco menos o se comprarán menos cosas, pero les devuelven el costo del programa. Sino, consultá los testimonios y sacate las dudas que tengas al respecto!