Etapas

Cada empresa maneja de manera diferente el proceso, pero la mayoría cuenta con estos pasos:

1. Charla informativa

Sí, asistís a una charla con los de la empresa y ellos te cuentan de qué se trata todo esto, tratan de convencerte que viajes con ellos y que empiecen con los trámites cuanto antes. Pero más que nada te ceban de tal manera que ya te ves entre la nieve poniéndole la zanahoria al muñeco.

2. Primera entrevista

Una vez anotados y cuando ya pusiste la plata sobre la mesa, lo mas probable es que tengas una entrevista con algún argentino de la agencia de viajes con la que te anotaste. La entrevista es bastante tranca y evalúan tu nivel de inglés, haciendote preguntas simples como qué estudiás, que te gusta hacer en tu tiempo libre, cuál es tu película favorita, por qué viajas a USA, que esperas del viaje, cuanto hace que estudias inglés, que estudias, etc. Te dan algunos consejos para la futura entrevista y te califican con un puntaje para ver a qué empleadores podés aplicar. Suena re trágico pero es una huevada, como para que te vayas soltando un poco, y que ellos vean que los entendés.

3. Feria de trabajo

Una vez aprobada esta entrevista, pasas a la posta. Momento estresante en el que tratás de mostrar tu mayor potencial para aplicar al puesto que más te interese. Tenés una entrevista con tu futuro empleador a fines de coseguir una job offer. Acá si que podés terminar hablando de cualquier cosa. Te preguntan desde porque te considerás apto para ese trabajo, cuál no te gustaría, por qué, que te describas en una palabra o si lo tuyo es bailar pole dance o hip hop (mi entrevistadora también era bailarina jaja).

4. Tramitás la VISA J1

Cuando te avisan que quedaste seleccionado para determinado puesto, empiezan a mandar unos papeles a la agencia, entre ellos la job offer para tramitar el formulario DS-2019 que es el que te habilita a trabajar legalmente en USA. Cuando llegan y estamos seguros que está todo, la agencia se contacta con vos para  que pidas el turno en la embajada de USA para tramitar la Visa J1.

 5. Sacar el pasaje en avión

Cuando tenés confirmado tu trabajo en USA, ya podés sacar tu pasaje (o incluso antes, si te tenés mucha fé o querés aprovechar ofertas).

6. Chau, chau, adiós.