Mapa de empleadores

 1. Mapa

Como estuvimos hablando antes, cuando tuve que organizarme y no sabía a qué empleador elegir ordené mis prioridades. Quería un empleador que estuviera cerca de los lugares que quería conocer (en mi caso, donde entrenar), y que no fuera un centro de ski aislado en el medio de la nada.

Siempre lo mejor es tener una visión lo más clara posible para poder elegir sin problemas, para eso creé este mapita con Google My Maps (úsenlo, es súper recomendable), dónde podés armarte tu propio mapa, con tus propias referencias y así entender visualmente dónde estás parado. Lo bueno es que lo podés editar cuando querés ya qué todo se guarda en Google Drive y tenés hasta herramientas como la reglita loca esa que te dice cuánta distancia hay de un punto al otro. Así podés saber más o menos que tan lejos vas a estar de tu trabajo, y hasta poder ver la zona con la vista aérea.

En mi caso marqué con un color costa este, con el otro costa oeste, los lugares que me interesaban que estaban cerca, y dónde podía entrenar después (click en la imagen para redirigir):

 

Esta misma herramienta la usé más tarde también para elegir el housing cómo explico acá.

Google Earth

Otra cosa que recomiendo, es bajarse Google Earth (sí soy fan de Google, basta), es un herramienta que si la descargás vale mucho la pena. (también está disponible como plugin para visualizarse desde la web). Este programa informático muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital, así vas a poder hacerte una idea de dónde vas a estar; evaluar la zona, que comercios tenés cerca, ver fotos 360°, videos, y por supuesto: empezar a cebarte de antemano.

Esta es una vista de Google Earth de dónde estoy escribiendo este post ahora mismo 🙂

los-turistas-se-relajan-en-playa-del-carmen-quintana-roo-uno-de-los-lugares-que-google-maps-te-invita-a-explorar-virtualmente

2. Cuadro

Generalmente cuando tenés que elegir un empleador, la empresa te manda un listado con datos como este. Lo malo es que en general están todos mezclados y contemplan detalles que a nosotros no nos interesan, o nos distraen de lo que nosotros queremos priorizar. Por eso la segunda cosa que hice fue establecer un cuadro de doble entrada con todos los empleadores que me interesaban y los beneficios que me ofrecían a la hora de seleccionar uno, como housing, ski pass, comidas, la paga por hora, detalles adicionales, etc.

Representación gráfica de empleadores