Qué es un “second job”

Llegaste a USA, piripipí, todo OK, la estás pasando bomba, pero empezaste a hacer cálculos y te diste cuenta que no te va a alcanzar para hacer ese viaje que planificaste a San Francisco, para quedarte unos días en Miami, o simplemente  para comprarle la zunga electrónica a tu tío. Ahí es cuando recurrís a un SECOND JOB.

Como su nombre lo indica, “Second Job” alude a “segundo trabajo”, que es la segunda opción de laburo que tenés una vez que llegás allá. Es simplemente eso, además de cumplir con tu prioridad que es la oferta de trabajo que recibiste y por la cual firmaste, tenés la libertad de conseguir otro trabajo en las horas extras que tenés para juntar un poco más de cash. Tenés que asegurarte que no se superponga con las horas de trabajo que ya tenías asignadas y te piden como requisito avisarle a tu Sponsor dónde vas a estar trabajando y que te lo apruebe (sí, gede total).

Y ahora… ¿cómo carajo hago para encontrar un segundo trabajo?

Cómo en cualquier lugar, salí a la calle y preguntá🙂

  1. Es la herramienta más simple. Preguntale a la gente del lugar, recorré los bares, restaurants, cafés, supermarkets, gas stations, bakerys, hotels, alguien seguro te va a tirar un dato.
  2. También podes preguntarle a tu empleador, sobre todo si te toca uno buena onda, para que te tire algunos datos.
  3. Empapelá la ciudad con tu job application. Que todos se enteren que estás buscando trabajo.
  4. Otra buena opción es fijarte por Internet en sites como http://www.snagajob.com o http://www.groovejob.com