Decisiones a tomar

Recibiste 50 folletos de diferentes empresas que organizaban Work and Travel.

De casualidad andabas por la zona y entraste a una de esas agencias.

Preguntaste por información sobre esta cosa.

Te dijeron: “si, tenemos, obvio, a dónde te querrías ir?”

a) Entraste en ACV porque no sabías que contestar (después de todo se supone que vas ahí porque no entendés nada).

b) Te dio fiaca pensar en todo el papelerío y no volviste más.

c) Te metiste en Starbucks, llamaste a tus amigos y con un muffin de chocolate en la boca les dijiste: “encárguense ustedes muchachos.”

Lo más importante para planear tu Work and Travel es tomar una serie de decisiones a la hora de –como vamos a hablar en un rato– PRIORIZAR tus objetivos de viaje y sacarle el máximo provecho.

¿Ya “escribiste” lo que buscás del viaje? ¿Lo tenés bien en claro? (Entrecomillo porque claramente nadie lo va a anotar… yo avisé) ¿Vas a juntar plata o a patinartela toda en ropa? ¿Querés recorrer lo más que puedas o quedarte en una sola ciudad? ¿Te gusta la playa o la montaña? Estas, como otras preguntas son las que vas a tener que ir respondiendo para saber a dónde vas a hacer el intercambio.

El recorrido que propongo, te va a dar un paseo por cada una de las siguientes fases, para ayudarte a poner un poco de orden:

  1. Con qué empresa organizar tu WAT
  2. Qué costa de USA elegir
  3. De qué vas a trabajar
  4. Dónde vas a dormir
  5. Cómo sacar tu pasaje aéreo

A medida que avances por las páginas vas a ir teniendo un poco más en claro que esperás de tu WAT y entender un poco mejor que te conviene elegir. ¡Espero que te sea útil!